5 de March de 2010 00:00

Tres días de duelo nacional a partir del domingo próximo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago, Constitución.  AFP y Reuters

La presidenta  Michelle Bachelet decretó tres días de duelo nacional,  informó ayer el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.  El terremoto de 8,8 grados Richter  estremeció el centro y sur de Chile  el sábado. Además, demolió  ciudades y generó varios tsunamis que barrieron pueblos casi por completo.

La medida regirá a partir de las 00:00 del domingo 7. “Se izará la bandera nacional en el frontis de cada casa  como testimonio de solidaridad, duelo y homenaje a los fallecido y sus familias”.

Además, Rosende leyó una lista de 279 personas fallecidas cuyas identidades han sido plenamente identificadas.

Mientras tanto, en la norteña localidad de Coquimbo, Humberto Silva, jefe de Operaciones del Cuerpo de  Bomberos manifestaba que “se está solo en tareas de búsqueda de cadáveres. Es  poco probable hallar sobrevivientes”.

Ayer, el mar comenzó a devolver cadáveres en las playas de arenas negras de la región, informó un testigo. La Armada  despachó buzos  para recoger los cuerpos.

 La cifra oficial de 802 muertos pudiera  dispararse si se confirman reportes de cientos de desaparecidos en localidades costeras como la isla Orrego, donde testigos dijeron  que sobrevivió solo un puñado de los 200 campistas sorprendidos por los tsunamis.

“Se murieron todos allá. Había familias completas, de 10, 12 personas. Yo perdí   a toda mi familia y mi casa”, refirió  Mario Leal.

En Constitución, una maltrecha zona industrial costera a 360 km al sur de Santiago, rescatistas con perros llegados de todo Chile buscaban cadáveres que  apilaban en una morgue improvisada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)