25 de November de 2009 00:00

Trepan bolsas de Asia, oro toca máximo histórico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

HONG KONG / SEUL, Reuters

Las bolsas de Asia subieron el miércoles luego que la Reserva Federal elevó su pronóstico de crecimiento para Estados Unidos en el 2010, y el oro alcanzó un récord por la debilidad del dólar y un reporte acerca de que India "esta abierta a la compra" de más metal. El dólar tocó un mínimo de siete semanas contra el yen y seguía bajo presión frente a otras monedas importantes por una combinación de factores, que incluyen la expectativa de que las tasas de interés de Estados Unidos se mantendrán bajas por algún tiempo.

El oro al contado, que ha subido un 13 por ciento en lo que va del mes, se mantenía por encima de 1.177 dólares la onza luego de tocar un máximo a 1 178,3 dólares por el dólar débil y el reporte del diario Financial Chronicle de India. "El reporte indio ciertamente ayudó a impulsar al mercado hoy", dijo Darren Heathcote, jefe de operaciones de Investec Australia. Los mercados bursátiles de Asia se mantenían firmes.

El MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 1,13 por ciento, y el índice Thomson Reuters de acciones de la región se fortalecía un 1,46 por ciento. El índice promedio japonés cerró con alza del 0,4 por ciento luego de tocar un mínimo intradiario de cuatro meses, pero el pronóstico sigue pesimista por las dudas sobre la salud de la segunda economía más grande del mundo.

A medida que se reduce la confianza en la economía japonesa, los mercados financieros han ido reflejando parte de esa preocupación, con la bolsa de Tokio significativamente a la zaga de la región en las últimas semanas. "Hay incertidumbre acerca de las perspectivas para los resultados corporativos en un entorno con el yen apreciado", dijo Toshiro Muto, presidente del Daiwa Institute of Research y ex vice gobernador del banco central japonés, durante una conferencia de prensa en Hong Kong. "Hay una observación de que los bancos japoneses están fortaleciendo su obtención de capital.

Y en tercer lugar, aunque no es la principal razón, los cambios en el Gobierno han creado incertidumbre acerca de las políticas japonesas", agregó. Los fondos de pensión han estado recortando sus tenencias de acciones e incrementando la exposición a extranjeros para diversificar y equilibrar sus inversiones. El índice MSCI de acciones japonesas no asiáticas ha subido un 66 por ciento en lo que va del año, mientras que el referencial Nikkei apenas ganó un 7 por ciento en el mismo período.

Los inversores en mercados bursátiles de Asia están manteniendo un ojo atento al ritmo de la recuperación del consumo en Estados Unidos, y las actividades de esta semana -que incluye al llamado Viernes Negro- darán una pista sobre el futuro. Las acciones australianas y el dólar australiano fueron ambos impulsados por los comentarios de un miembro del banco central, que mejoró las expectativas de que la entidad eleve las tasas de interés la próxima semana.

El precio del petróleo estadounidense rebotaba por encima de 76 dólares el barril tras caer un 2 por ciento en la sesión previa por decepcionantes cifras de crecimiento en Estados Unidos y datos que mostraron un fuerte aumento en el nivel de los inventarios de crudo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)