25 de January de 2010 00:00

El ‘Trencito azul’ tiene apoyo familiar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Con un presupuesto inicial   de USD 2 millones afrontará Universidad Católica el Campeonato  Nacional de Fútbol de la Serie A. Así lo aseguró  Francisco Egas, gerente del club  camarata.

 Esa cifra puede aumentar  dependiendo de los premios que se  entregue al plantel de  jugadores,  de acuerdo a los logros alcanzados  durante el certamen, entre ellos,  clasificarse a la Copa Libertadores   o la  Copa Sudamericana.

“Tenemos un presupuesto base que puede variar en el transcurso del año. Pero  podemos decir que no rebasará los USD 3 millones”, indicó Vinicio Luna, coordinador del equipo de fútbol.

El presupuesto destinado para este año  representa el  doble de lo que  se invirtió    el año pasado,  en la Serie  B.  En esa categoría se pagó  USD  250  000  en premios.

La cifra aumentó este año  porque se contrató a jugadores  destacados    como  Cristian Mora (arquero),  Miguel Ibarra (lateral) y Juan Triviño (defensa).

A esa lista también se suman las incorporaciones del paraguayo Luis Carlos Espínola, goleador de Aucas en la  Serie B en 2009;  y del colombiano Omar Guerra.

Para  este año, el club contará con los auspicios de  Banco Pichincha, Diners Club, Multicines, Teleamazonas, Novaecuador y Auto Delta.  El club también  está en negociaciones con la aerolínea   Tame, quien pudiera proporcionar los boletos aéreos para  Guayaquil y Cuenca.

El gerente, de 33 años, también confirmó que los partidos del ‘Trencito’, como conocen al club, serán transmitidos por Teleamazonas, estación de la cual su tío Fidel Egas es el propietario. El contrato  con la televisora culminará en 2012.

Este año,  Universidad Católica también invertirá  cerca de USD 200 000 para  adecuar  el Complejo de la Armenia, propiedad del club América.

Según Luna,  se reconstruirá  la  cancha principal para colocar un sistema de drenaje, también se crearán camerinos, un dispensario médico,  habitaciones...

Para hacer esas modificaciones, Católica  firmó  un  convenio de 20 años con Rodrigo Espinoza, presidente del América.

La cita camarata
   
La presentación  oficial  del equipo se realizará el  jueves 28 de enero, a las 19:00, en el Auditorio de la Pontificia Universidad Católica del  Ecuador, en Quito.

Miguel Ibarra, seleccionado ecuatoriano, es  el gran refuerzo que contrató  la  Católica. El lateral firmó por cuatro años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)