26 de noviembre de 2014 20:31

El tren pasará por Otavalo desde diciembre

El tren de la Libertad pasará también por Otavalo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El tren de la Libertad pasará también por Otavalo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 67
Andrea Medina

El tramo de Otavalo a Ibarra, que forma parte de la ruta Tren de la Libertad, de Tren Ecuador, empezará a funcionar a partir del 1 de diciembre del 2014. Este nuevo recorrido pasará por los cantones Antonio Ante, Otavalo e Ibarra, de la provincia de Imbabura ubicada en la región Andina.

Jorge Eduardo Carrera, gerente de Ferrocarriles Ecuador, dio este anuncio durante el lanzamiento de su nuevo producto Tarjeta Regalo, la alternativa para regalar viajes en tren.

Según Carrera, esta nueva ruta de excursión está lista para las operaciones. “Las estaciones de San Antonio de Ibarra, Andrade Marín, San Roque y Otavalo se incorporan a esta actividad turística”.

El nuevo trayecto comprende un camino de 27 kilómetros que parte desde Otavalo y llega hasta Salinas de Ibarra. También se adhieren servicios como el Café del Tren, plazas artesanales, museos del tren y disponibilidad de Internet wifi en cada una de las estaciones.

La ruta comprende un paso por las cascadas de Peguche, la visita a la Plaza de los Ponchos, en Otavalo; la comunidad de San Roque, conocida por sus artesanías en totora; la exfábrica de textiles Imbabura, convertida en un museo a la industria textil; la ciudad de Ibarra y la parroquia afroecuatoriana de Salinas.

A este nuevo viaje se incorpora también un nuevo convoy con una capacidad para albergar y movilizar a 150 turistas. Los tickets para esta y todas las rutas que ofrece Tren Ecuador se podrán adquirir ahora en el portal www.trenecuador.com, y ya no solo en las boleterías habilitadas en las diferentes estaciones del tren.

“El tren rehabilitado nos permite re descubrir al Ecuador y mirarlo desde algunos ángulos que simboliza la columna vertebral que una a este país megadiverso, de cuatro mundos”, indicó Luisa González, ministra subrrogante de Turismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (3)