12 de septiembre de 2014 15:11

Dos nuevas estaciones en la ruta del tren ecuatoriano

El tren ecuatoriano recorre la zona andina del país

El tren ecuatoriano. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 44
Contento 4
Redacción Ecuador

La ruta del tren de Ecuador tendrá dos nuevas estaciones desde el martes 16 de septiembre del 2014. Ese día serán inauguradas la estación de Naranjito, en Guayas (Costa de Ecuador), que tiene alrededor de 500 metros cuadrados de construcción, con una inversión de USD 333 000.

Esta terminal ferroviaria contará con un área de atención al cliente e información, una sala de uso múltiple y un centro interpretativo. Además, un Café del Tren y una Plaza Artesanal del Tren, que serán atendidos por personas de la comunidad.

La otra es la estación de Milagro, en la misma provincia de Guayas, que fue rehabilitada de forma integral. Tiene áreas de atención al cliente, Museo del Tren, sala de uso múltiple, Tienda del Tren y Café del Tren.

En la rehabilitación de la estación de 650m2 se invirtieron USD 575 000. Tanto en Naranjito como en Milagro se conservó el diseño patrimonial, que tienen las terminales ferroviarias y pasarán a formar parte de la ruta Tren de la Dulzura, que recorre de Durán a Bucay, en Guayas.

Las obras serán inauguradas por el presidente Rafael Correa, junto con la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, y el gerente General de Ferrocarriles del Ecuador, Jorge Eduardo Carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)