30 de julio de 2014 14:24

Hoy se recuerda el Día Internacional contra la trata de personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

El 48% de las víctimas de trata en Ecuador es captado de forma violenta. Según la Fiscalía General, esto implica que son "secuestradas en la calle o a la salida de lugares de estudio o trabajo" para forzarlas al trabajo sexual.

El Día Mundial contra la trata de personas se recuerda hoy, 30 de julio. El objetivo es incentivar la lucha contra este delito y fomentar la protección a las víctimas.

Según la Organización Mundial del Trabajo (OIT), la venta de personas con fines de explotación sexual mueve en el mundo alrededor de USD 99 mil millones al año y más de cuatro millones de personas padecen este delito. En Ecuador, entre el 2012 y 2014, 796 mujeres fueron rescatadas de las redes de trata que operan en territorio nacional, según la Fiscalía.

En sus investigaciones, las autoridades han determinado que las víctimas en el país son "esclavizadas" a prestar servicios sexuales de forma obligada por USD 6, 15, 20, 200 o 800. A esto se suma que las obligan a 'atender' a cerca de 20 clientes por noche. "Si se niegan, son golpeadas, privadas de alimentación, amenazadas de muerte, violadas en grupo o por una sola persona".

También hay otras formas de captar víctimas. La Fiscalía ha determinado que al 35% de las víctimas le convencieron bajo la oferta de trabajo estable y bien remunerado, por enamoramiento o por supuestas becas de estudio. A otro 6% le sometieron bajo amenazas y al 11% le captaron con otras formas de coerción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)