19 de mayo de 2016 14:38

Traslados y suspensión de visitas a los privados de libertad en Manabí y Esmeraldas tras los sismos

Privados de le libertad de Potoviejo y Esmeraldas fueron trasladados a Guayaquil y Cotopaxi respectivamente. Foto: Cortesía / EL COMERCIO

Privados de le libertad de Potoviejo y Esmeraldas fueron trasladados a Guayaquil y Cotopaxi respectivamente. Foto: Cortesía / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El Ministerio de Justicia comunicó la suspensión de las visitas familiares y conyugales en los centros de rehabilitación social de Manabí y Esmeraldas. Además, informó sobre el traslado temporal de 321 privados de libertad de las dos provincias.

El cambio de los internos estaba previsto dentro de un plan de contigencia por los sismos que se han registrado en Ecuador a partir del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, según un comunicado del Ministerio de Justicia publicado este jueves 19 de mayo del 2016.

El traslado de los 123 internos del Centro de Rehabilitación Social de El Rodeo de Portoviejo fue supervisado por Karla Benítez, viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad (PPL) del Ministerio de Justicia. Ellos fueron llevados al Guayas. Mientras que, 198 privados de libertad de Esmeraldas fueron llevados hasta el centro de rehabilitación social de Cotopaxi.

En el operativo de traslado de los privados de libertad de Manabí participaron 120 uniformados de la Policía Nacional y 30 agentes de Seguridad Penitenciaria, mientras que en Esmeraldas intervinieron 150 policías.

Las visitas a los internos que han sido trasladados temporalmente se desarrollarán de acuerdo a un cronograma establecidos por el Ministerio de Justicia y que se encuentra en el portal web www.justicia.gob.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)