24 de junio de 2015 09:49

El primer tranvía de Cuenca arribó al país

El primer tranvía para Cuenca llegó a suelo ecuatoriano. Foto: Cortesía

El primer tranvía para Cuenca llegó a suelo ecuatoriano. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 56
Jackeline Beltrán
Redacción Cuenca (I)

A las 22:00 del martes 23 de junio de 2015, arribó al puerto de Guayaquil el primer tranvía de Cuenca, proveniente de la fábrica de la compañía Alstom Citadis en Francia. Para recibir la unidad, viajó una comitiva de técnicos, presidida por el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

Este es el primero de 14 tranvías que forman el sistema. Tiene 32 metros de longitud, cinco vagones y un peso de 50 toneladas. Para su traslado fue dividido en dos secciones. La máquina será ensamblada en Cuenca, en donde será sometido a pruebas estáticas y dinámicas en su trayecto real.

Tranvía Cuenca video

El viaje de prueba será en el primer tramo del trayecto que ya está terminado, desde el Control Sur al patio taller, ubicado en la avenida México, en el sur de la ciudad. En ese sector los rieles ya fueron colocados y están listas las obras de urbanización.
Para el traslado de la máquina a Cuenca, las autoridades han preparado un operativo de seguridad. Se prevé que llegue a la capital azuaya los primeros días de julio de 2015, de acuerdo con el tiempo que demoren los trámites en la Aduana.

Hay dos tranvías más que ya fueron embarcados por la empresa Alstom y arribarán al país en julio de 2015. “Esperamos que en octubre de 2016 el tranvía funcione dentro de un sistema integrado de movilidad”, dijo el Alcalde de Cuenca, quien afirmó que han tenido dificultades en las obras civiles, pero que se implementan los correctivos necesarios para cumplir los trabajos a tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)