12 de octubre de 2014 13:46

Transportistas urbanos de Loja presentaron a la ciudadanía las nuevas unidades para el servicio urbano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Loja

Frente al anuncio del alza de tarifas en transporte urbano en la ciudad de Loja, los trasportistas han ofertado reanudar las unidades que brindan el servicio, como contraparte ante la elevación del costo de servicio de transportación pública.

Nixon Granda, presidente del Consorcio de transportistas Urbanos de Loja, dijo que este es el primer paso para brindar un mejor servicio. 12 de los 33 buses nuevos adquiridos, que ya están brindando el servicio en la ciudad, se los estacionó en los alrededores del parque central de Loja en la mañana del domingo 12 de octubre. Estos son de color verde y los lojanos a su paso observaban estas unidades.

Según Granda existe una inversión de USD 18 millones para la adquisición de un total de de 95 buses, 33 están en servicio, 22 se están ensamblando y 45 buses están para proceso de crédito para su adquisición. Estos medios de transporte masivo tienen una capacidad de 80 pasajeros y tecnología de punta. Además cuentan con espacios adecuados y asientos con distintivo amarillo para personas con capacidades diferentes, tercera edad, ciudadanos con afectaciones de salud y mujeres embarazadas.

El acto de presentación se desarrolló en el acto cívico de los días domingos realizado por el Municipio de Loja. Asimismo el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, destacó el interés de los transportistas por entregar un mejor servicio, a pesar que aún no se aprobado la tarifa de servicio.

“Hemos escuchado a un trasportista que no viene a pedir mesas de diálogo, consulta popular o asambleas generales para subir las tarifas y luego ver si invierten en el medio de transporte. Acá en Loja es todo lo contrario porque el lenguaje de la lojanidad es arriesgar nuestros bienes y capitales para mejorar el servicio, enfatizó Castillo.

En cuestión a la tarifa explicó que será una decisión técnica que equilibre las inversiones de los propietarios de las unidades de transporte. Asimismo el Municipio de Loja está aplicando un estudio para implementar un sistema de trasporte que no contamine el ambiente generado con energía renovable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)