20 de agosto de 2014 15:31

Transportistas públicos piden que se eleve el precio del pasaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 143
Triste 3
Indiferente 13
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Jorge Yánez, presidente de la cooperativa de transporte Translatinos y de la Corporación de Movilidad, señaló que los transportistas públicos piden al Municipio de Quito elevar el precio de los pasajes.

Yánez, en radio Pichincha, aseguró que el costo del pasaje está vigente desde hace 11 años. Igualmente informó que la compensación dada por el Gobierno Nacional es de USD 0,1 centavos. Actualmente el costo es de USD 0,25 centavos.

Según el presidente de Translatinos, estudios realizados revelan que para que la tarifa del pasaje sea real debe ser de 0,42, asimismo que los estudiantes deben pagar el pasaje completo.

Yánez señaló que "el Estado, a través del departamento de colecturía de las instituciones educativas, tiene que entregar el 50% de la tarifa del pasaje para que los niños y jóvenes paguen la totalidad del pasaje en los buses".

Jorge Yánez expresó que el pedido realizado por los transportistas públicos es "justo y legítimo… el servicio es de calidad". "La maquinaria, los buses, son uno de los mejores de Latinoamérica y es producto de nuestro esfuerzo".

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)