19 de octubre de 2017 08:34

206 vehículos escolares, citados desde agosto hasta inicios de octubre del 2017 por exceder niveles de opacidad

Foto: Cortesía AMT

A través de un cronograma, las brigadas acuden a distintos planteles de educación y realizan una inspección física del vehículo para garantizar que los estudiantes viajen de forma segura. Foto: Cortesía AMT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
María Belén Merizalde

736 unidades de transporte escolar que circulan en Quito fueron inspeccionadas desde agosto hasta la primera semana de octubre de 2017, como parte de los controles de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en las instituciones educativas.

El principal problema que encontraron los fiscalizadores en este tipo de transporte es el alto nivel de contaminación que emiten, por ello 206 unidades recibieron una citación.

Angela Amoroso, directora de Seguridad Vial de la AMT, explica que los controles al transporte escolar se intensificaron con el inicio del año lectivo 2017 - 2018. Se dispuso dos brigadas encargadas de revisar a las unidades de transporte escolar en horario matutino y vespertino, una vez que hayan dejado a los estudiantes en la institución.

"Durante todo el año escolar continuaremos con estos controles, pero esto no exonera que se pueda realizar operativos de control en vía", dijo la funcionaria.

A través de un cronograma, las brigadas acuden a distintos planteles de educación y realizan una inspección física del vehículo para garantizar que los estudiantes viajen de forma segura.

Para quienes deseen solicitar estas inspecciones pueden enviar un oficio a la AMT o escribir su requerimiento a través de las cuentas de redes sociales.

En la ciudad circulan 6 525 unidades de transporte escolar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (0)