30 de marzo de 2017 08:07

Tránsito parcial en la vía Pifo-Papallacta por un derrumbe

El pasado lunes el Ministerio señaló que hacia el kilómetro 16 se había desplazado personal para realizar trabajos de limpieza y desalojo. Foto: Twitter @ObrasPublicasEc

El 27 de marzo el Ministerio señaló que hacia el kilómetro 16 se había desplazado personal para realizar trabajos de limpieza y desalojo. Foto: Twitter @ObrasPublicasEc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 7
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El jueves 30 de marzo del 2017 el ECU 911 informó, a través de su cuenta en Twitter, que un derrumbe afectó a la ruta Pifo-Papallacta en horas de la mañana. La carretera solo estaba habilitada en un 50% a causa de un deslizamiento en el kilómetro 16. La situación se ha repetido en los últimos días por las lluvias. 

Ayer, 29 de marzo, la situación era similar. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que la vía en ese tramo estaba abierta, pero solo en sentido Pifo-Papallacta. Sin embargo, las demás carreteras de Pichincha, Napo y Orellana se encontraban funcionando con normalidad.

Los derrumbes se han vuelto comunes en el mismo sector. El pasado lunes el Ministerio señaló que hacia el kilómetro 16 se había desplazado personal para realizar trabajos de limpieza y desalojo. Ese día también solo un carril estaba abierto a la circulación vehicular.

De acuerdo a las imágenes difundidas por las entidades, grandes cantidades de piedras, fango y maleza suelen obstaculizar la vía en el carril que está junto a los taludes.

Los organismos de control piden a la ciudadanía en estos casos tomar rutas alternas. Además, estar atentos a la información sobre las vías en el país.

La época lluviosa ha provocado inundaciones y deslizamientos en Ecuador. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se espera que esta condición climática continúe hasta mediados de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)