1 de agosto de 2017 12:13

El paso vehicular en la vía Baños–Pastaza es por íntervalos debido a los trabajos de estabilización de taludes

Trabajadores de la MTOP de Tungurahua continúan con las tareas de limpieza de la vía Baños - Pastaza. Foto: Cortesía

Trabajadores de la MTOP de Tungurahua continúan con las tareas de limpieza de la vía Baños - Pastaza. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Los trabajos de estabilización de taludes continúan en la vía Baños de Agua Santa–Pastaza este martes 1 de agosto del 2017. El tránsito vehicular se habilitará por horas entre las provincias de Tungurahua y Pastaza.

Los técnicos de la Dirección del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de la provincia de Tungurahua informaron que el retiro de las piedras y tierra se realiza en el sector de la parroquia Río Negro del kilómetro 64.

Según Jairo Valencia, director del MTOP, el talud es inestable por lo que se continuará por tercer día con el retiro del material pétreo. El deslizamiento de tierra se registró la mañana del domingo 30 de julio del 2017.

Según información de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la vía se encuentra habilitada en un 50% y este martes los trabajos de limpieza fueron en horas de la mañana.

La intensa lluvia en la zona provocó que la carretera de dos carriles quedara cubierta con aproximadamente 3 500 metros cúbicos de material pétreo y arbustos. El talud alcanzó una altura de 10 metros y se tuvo que cerrar la vía al tránsito vehicular hasta la medianoche de ese día.

Los trabajadores del MTOP con la ayuda de una cargadora, volqueta y excavadora retiran hasta hoy el material.

“Hay tierra que continúa suelta y eso debemos estabilizar. Recomendamos manejar con precaución y tener paciencia a los usuarios de la carretera, puesto que está habilitada, pero tenemos que hacer esos trabajos por seguridad”, indicó Valencia.

Según información de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) la vía ha registrado deslizamientos en los kilómetros 67, 56 y 64 en la última semana de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)