18 de abril de 2015 10:49

El tránsito vehicular en la vía Alóag se habilitó desde las 11:00

La limpieza en el km 28 sigue. Esta previsto que la carretera sea abierta a las 11 de la mañana. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

La limpieza en el km 28 sigue. Esta previsto que la carretera sea abierta a las 11 de la mañana. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Medina

Luego de haber finalizado las labores de limpieza de un último derrumbe que se presentó en la vía Alóag - Santo Domingo, que une a la región andina con la Costa, la circulación se habilitó normalmente a las 11:00 de este sábado 18 de abril del 2015.

El anuncio lo dio la prefectura de la provincia de Pichincha luego de una reunión con los técnicos que evaluaron los daños en la carretera que se cerró ayer en la tarde tras un nuevo deslizamiento, en el kilómetro 28 (en el sector de Alóag). En esta zona, donde aún se observa los daños de un talud por el que han bajado hasta 50 000 metros cúbicos de tierra y piedras, ocurrió un nuevo derrumbe a las 15:00 de ayer viernes.

La circulación vehicular en la vía se mantenía con la restricción que se aplica desde el pasado 9 de abril, día en el que se autorizó la reapertura, con intervalos, tras 20 días de cierre.

El pasado 19 de marzo se presentaron más de 30 derrumbes a lo largo de toda la vía Alóag - Santo Domingo, tanto en sectores de la provincia de Pichincha, como en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (parroquia de Alluriquín). Uno de los derrumbes más graves fue el presentado en el kilómetro 28, en donde también fue el último derrumbe de 5 000 metros cúbicos de material.

La Prefectura anunció también que si, a lo largo de este o en los próximos días, se registran lluvias intensas se cerrará la vía como precacución.

Se abrió el paso para el tránsito de vehículos en la vía Aloag - Santo Domimgo
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)