5 de septiembre de 2016 08:36

El tránsito fluyó con normalidad en Quito en el primer día de regreso a clases

Las cámaras del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito monitorean el tránsito en la ciudad.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las cámaras del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito monitorean el tránsito en la ciudad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

Hasta las 07:30 de hoy, lunes 5 de septiembre de 2016, desde las cámaras del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito, el tránsito era fluido en la capital. Esto se dio pese al inicio de clases con el ingreso de los alumnos de los tres niveles de bachillerato.

La calle Venezuela, en el Centro Histórico; el puente de Guajaló y la avenida Simón Bolívar, a la altura de Guápulo, fueron tres puntos donde se visualizó una mayor carga vehicular. Según los operadores de las cámaras, estos son puntos regulares en donde se observa esa cantidad de vehículos.

En puntos conflictivos como el intercambiador de Carapungo, la avenida De los Granados y 6 de Diciembre y Naciones Unidas, el tráfico fluyó con normalidad.

Desde las 07:00 las puertas de ingreso de los colegios se abrieron para el inicio del año lectivo. A excepción de la Unidad Educativa Miguel de Santiago, en el sur de Quito, en donde se visualizó aglomeración de estudiantes mientras esperaban el ingreso, no se registró ningún inconveniente.

Para monitorear Quito  existen 91 cámaras en el ECU 911 que vigilan un número similar de establecimientos educativos. Cada cámara tiene la capacidad de captar un perímetro de 450 metros. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Para monitorear Quito existen 91 cámaras en el ECU 911 que vigilan un número similar de establecimientos educativos. Cada cámara tiene la capacidad de captar un perímetro de 450 metros. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Además, el Ministerio de Educación informó que en más de 20 colegios las clases no se iniciaran hasta realizar una inspección del estado de las edificaciones tras el temblor registrado la noche del domingo, en Quito, de 4.6 grados.

Según Francisco Robayo, coordinador del ECU 911 Quito, para monitorear la ciudad, existen 91 cámaras que vigilan un número similar de establecimientos educativos. Cada cámara tiene la capacidad de captar un perímetro de 450 metros.

La capacidad de estas cámaras permitirá realizar un seguimiento sobre la venta de droga en las inmediaciones de los colegios. Esto forma parte de un plan en coordinación con el Ministerio de Educación para el inicio de clases en la Sierra y Amazonía.

Hasta las 07:45 se registró dos accidentes de tránsito menores. Uno en el puente de Guajaló, en el sur, y una colisión entre tres vehículos en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la conexión con la calle De los Conquistadores. No se reportaron heridos.

Para mañana se prevé el ingreso de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)