8 de diciembre de 2016 09:18

El tránsito se normalizó en el sector de San Blas la mañana de este jueves; la zona sigue cercada

Las labores de recuperación de la casa que colapsó en San Blas iniciaron pasadas las 08:15 de este jueves 8 de diciembre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las labores de recuperación de la casa que colapsó en San Blas iniciaron pasadas las 08:15 de este jueves 8 de diciembre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Isabel Alarcón

El tránsito en la avenida Pichincha y El Vergel, en el centro de Quito, fluyó normalmente la mañana de este jueves 8 de diciembre del 2016. Esto se debió a la apertura total de la vía que de realizó la tarde de ayer, después de que el carril norte- sur permaneció cerrado desde el lunes pasado. El sector continúa vigilado.

En la zona, la casa desplomada continúa llamando la atención de transeúntes y conductores. Esta mañana, la montaña de escombros ya no era la misma de antes; se redujo debido a los trabajos de remoción de los últimos días. Aún así, sobre la tierra permanecen lavabos, muebles y otros enseres.

Las labores de recuperación esta mañana no iniciaron hasta las 08:15. Se prevé que continúen hasta cerca del mediodía, cuenta Fernando Sagnay, uno de los afectados que no ha dejado de acudir a San Blas desde que su tienda de productos deportivos fue aplastada por la estructura.

Los propietarios de negocios aledaños a la vivienda afectada, dicen sentir temor de que algo similar les ocurra y piden que se asegure la zona, ya que varias casas son antiguas.

En el lugar, permanecen agentes de la Policía Metropolitana, quienes impiden el paso a los peatones hacia la calle El Vergel. La zona está cercada, en el parterre también se colocó una valla.

Según los agentes metropolitanos de tránsito, los vehículos fluyeron con normalidad en las avenidas 10 de Agosto y en la Pichincha esta mañana. Las unidades de la Ecovía, Trolebús y los buses de transporte público retomaron su ruta habitual, que se modificó durante esta semana. Se espera que continúe así el resto del día.

Aún no se conocen las causas del colapso de esta estructura de tres pisos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)