18 de abril de 2017 09:38

El tránsito se complica en los exteriores del coliseo Rumiñahui por el recuento

Hasta las 09:00 no fue necesario cierres de vías. Sin embargo, el tráfico se ha visto afectado por la masiva presencia de simpatizantes de Alianza País. Foto: EL COMERCIO

Hasta las 09:00 no fue necesario cierres de vías. Sin embargo, el tráfico se ha visto afectado por la masiva presencia de simpatizantes de Alianza País. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 26
Mario Alexis González

La congestión vehicular alrededor del Coliseo General Rumiñahui, en el nororiente de Quito; marca el arranque del recuento de votos que se realiza este martes 18 de abril del 2017. Se desarrollan operativos de seguridad de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Agencia Metropolitana en las calles adyacentes al lugar.

Hasta las 09:00 no fue necesario cierres de vías. Sin embargo, el tráfico se ha visto afectado por la masiva presencia de simpatizantes de Alianza País. Ellos buscan ingresar al Coliseo para observar el recuento. Pero, el acceso es restringido únicamente para los delegados acreditados.

Rosa Gualpa vive en Chillogallo y llegó junto a cinco vecinas y vecinos al Coliseo cerca de las 08:00. Se enteró del recuento a través de los medios de comunicación pero se llevó una sorpresa al enterarse que necesitaba una acreditación para ingresar.

Pese a que la convocatoria para acreditar delegados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue tanto para AP como para la alianza Creo-SUMA, solo los oficialistas llegaron al coliseo esta mañana.

A unas dos cuadras del lugar, en el sector de la Floresta, están unos 50 simpatizantes de la oposición. Sus dirigentes habían convocado a un plantón en el redondel del Coliseo pero tuvo poca respuesta durante la mañana.

Los simpatizantes de Creo realizaron un plantón en el redondel del Coliseo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los simpatizantes de Creo realizaron un plantón en el redondel del coliseo Rumiñahui. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En el lugar están César Monge, director nacional de Creo; los asambleístas Diego Salgado, Ricardo Moncayo; y los legisladores electos Sebastián Palacios y Luis Pachala. Dijeron que están planificando y ultimando los detalles de lo que harán como forma de protesta al recuento realizado por el CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)