3 de mayo de 2016 21:14

El tránsito en la hora pico de la tarde y noche no se altera en la av. Amazonas

Los desvíos en la avenida Amazonas y Tomás de Berlanga fluyeron, después de aplicar el desvío por las obras del Metro de Quito. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO

El tránsito en la avenida Amazonas y Tomás de Berlanga fluyó, después de aplicar el desvío por las obras del Metro de Quito. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

El tránsito fluyó normalmente la tarde y noche de este martes, 3 de mayo del 2016, en la avenida Amazonas y Tomás de Berlanga. En esta zona empezaron, desde este lunes 2, los trabajos de construcción de la estación Jipijapa del Metro de Quito.

En la intersección se colocaron semáforos temporales que han ayudado a evitar el congestionamiento vehicular, dice el agente metropolitano encargado de controlar el paso de vehículos y de peatones en este punto. Él señala que el lunes hubo mayor complicación.

Además, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito se ubica en este sector desde las 06:00 para evitar complicaciones. En la noche un patrullero monitorea el lugar. En total 60 agentes son parte del dispositivo de tránsito por cierre de la vía.

Los desvíos por las obras del Metro de Quito, en la avenida Amazonas y Tomás de Berlanga, generaron cambios en las rutas de transporte. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO

Los desvíos por las obras del Metro de Quito, en la avenida Amazonas y Tomás de Berlanga, generaron cambios en las rutas de transporte. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO

Los conductores que circulen por este sector deben tener en cuenta que un tramo de 150 metros, sobre la avenida Amazonas, se encuentra cerrado desde la Tomás de Berlanga hasta la Isla Tortuga. El desvío se realiza por la calle Juan de Azcaray en ambos sentidos.

Seis meses durará la construcción de la parada Jipijapa para el Metro de Quito. Captura video

Según el agente, las horas en las que más tráfico hay van desde las 17:00 hasta las 19:30. El viernes se espera que el flujo se incremente en el sector en esta zona.

De lo que se conoce, este miércoles se realizará una evaluación de lo que ocurre con el tránsito por este sector durante las 24 horas; en función de eso se realizarán ajustes en cuanto a presencia de agentes civiles de tránsito o equipamiento para controlar y dirigir el tránsito: conos, vallas, señales…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)