8 de febrero de 2015 11:43

Tránsito vehicular y ciclopaseo, restringidos por el partido Aucas-Liga

En los alrededores del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, agentes controlan el tránsito. Foto: EL COMERCIO

En los alrededores del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, agentes controlan el tránsito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Mayra Pacheco
(I)

El ‘Superclásico’ Aucas-Liga de Quito generó cambios en la movilidad, en el sur de la ciudad. Este 8 de febrero del 2015, en los alrededores del estadio Gonzalo Pozo Ripalda están vigentes desvíos vehiculares; esto incide en la movilidad del suroccidente de la ciudad.

Los conductores que se dirigen al sur por la avenida Rumichaca Ñan pueden llegar hasta la altura de la calle Moromoro. En el lugar hay vallas que impiden el paso.

Entre la Morán Valverde y la Moromoro el tránsito vehicular es restringido. Cientos de personas, entre comerciantes y aficionados, transitan por este espacio.

Gustavo Crespo, agente civil de tránsito, mencionó que se cuenta con 50 uniformados para reorientar la circulación. En las vías aledañas Teniente Hugo Ortiz, Mariscal Sucre y Morán Valverde, que sirven de acceso al estadio el tránsito es normal.

En la avenida Solanda, otra de la vías de acceso, la circulación vehicular en sentido occidente-oriente, está suspendida. Ahí se desarrolla el ciclopaseo dominical. Sin embargo estos usuarios no pueden incorporarse a la avenida Rumichaca para hacer el recorrido normal hacia el parque de Las Cuadras. Entre la avenida Solanda y Moromoro hay paso permitido de vehículos.

El acceso al parqueadero del estadio del Aucas está suspendido. En su lugar las personas usan un terreno aledaño al estadio o las plazas del Quicentro Sur, ubicado en la av. Qutumbe Ñan y Moran Valverde.

Está previsto que este operativo de tránsito se extiende hasta las 14:00. Además de agentes civiles, en el sitio hay policías nacionales, metropolitanos y personal de la Cruz Roja.

Se estima que alrededor de 18 000 personas acudan al partido. El alcalde Mauricio Rodas, quien es hincha de Liga, también estará presente a partir de las 11:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)