7 de mayo de 2015 11:22

El paso a paso para que el jubilado solicite la acumulación de décimos

Los jubiilados acudieron masivamente a las instalaciones del IESS, en Quito, para realizar la solicitud de la acumulación de los décimos sueldos. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los jubiilados acudieron masivamente a las instalaciones del IESS, en Quito, para realizar la solicitud de la acumulación de los décimos sueldos. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 16
Mónica Orozco

Los jubilados y pensionistas beneficiarios de montepío del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que deseen acumular las decimotercera y decimocuarta pensiones deben presentar un formulario en la entidad. A continuación le contamos cómo y hasta cuándo hacerlo.

El trámite es gratuito.

1. Ingrese a la página web del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (http://www.iess.gob.ec) y dé clic en el ‘banner’ ATENCIÓN PENSIONISTAS-JUBILADOS, que aparece en la primera página. Luego se desplegará el documento, que debe imprimir, llenar y firmar.

2. Si usted quiere puede retirar el formato de la solicitud en físico, acercándose a las oficinas antes señaladas.

3. La solicitud de acumulación de los décimos se debe presentar hasta el 20 de mayo del 2015, de 07:00 a 17:30, en la Dirección del Seguro de Pensiones de Quito (ubicada en la calle Veracruz y Naciones Unidas, sector norte), en la Matriz del IESS en Quito (10 de Agosto y Bogotá) y a escala nacional en las Subdirecciones Provinciales de Pensiones del IESS.

4. El IESS informó que el trámite es absolutamente gratuito, no debe pagar a ninguna persona.

5. En caso de que el jubilado o pensionista se encuentre imposibilitado de realizar el trámite personalmente, puede hacerlo una persona de su confianza. Para esto, sí se requiere portar la cédula de identidad del beneficiario, no copias ni el carnet ni otro documento.

6. El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, informó en entrevista con Ecuavisa que el 12 de mayo próximo se habilitará una opción para presentar esta solicitud electrónicamente a través de la página web de la entidad.

7. Quienes decidan que se les pague mensualmente las decimotercera y decimocuarta pensiones no tienen necesidad de hacer ninguna solicitud, ya que se entiende que prefieren el abono mensual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (6)