29 de junio de 2015 11:31

Los trajes que usará el Papa en las misas de Quito y Guayaquil tienen símbolos de dos santas ecuatorianas

La casulla que vestirá Francisco en la misa papal de Quito, tiene en el centro al Sagrado Corazón y a la azucena. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

La casulla que vestirá Francisco en la misa papal de Quito, tiene en el centro al Sagrado Corazón y a la azucena. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Quito (I)

Estos son los ornamentos que el papa Francisco usará durante la misa que celebrará en el parque Bicentenario, el martes 7 de julio, a partir de las 10:30.

Todas las prendas están confeccionadas y bordadas a mano. El alba, cíngulo, estola, casulla y mitra fueron elaborados por los artesanos de Cuenca.

Los símbolos que lleva la casulla son: en el pecho una azucena que representa a Santa Marianita de Jesús (primera santa ecuatoriana) y el Corazón de Jesús al que el Ecuador está consagrado. En la espalda, en cambio, constan la cruz y la hostia santa.

Para la misa papal que Francisco dará en Guayaquil, los ornamentos fueron confeccionados por las monjas del monasterio de las Carmelitas Descalzas de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los dibujos de las vestimentas cambian. Así en el pecho de la casulla consta  Narcisa de Jesús, la santa de Nobol; y en la espalda, el Corazón de Jesús.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)