18 de octubre de 2014 16:48

La frontera sur siente el paso ilegal de granadas, municiones, armas…

En la frontera sur el control aduanero se realiza con un escáner de rayos X. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En la frontera sur el control aduanero se realiza con un escáner de rayos X. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

Los disparos de dos personas alertaron a los vecinos del cantón fronterizo de Macará, al sur del Ecuador. Eso sucedió cuando los sospechosos salían de un centro nocturno a bordo de un automóvil.

Mientras realizaba los patrullaje nocturno, la Policía detuvo al vehículo, cuando sus ocupantes aparentemente trataban de huir.

Entre la evidencia confiscada -según la Policía- consta un revolver calibre 38. Cuando se halló esta arma se encendieron nuevas alertas, pues en esta se encontraba grabado un escudo con la leyenda Policía de investigaciones del Perú.

Fausto Carrillo, jefe policial en Loja, señaló que se iniciaron las coordinaciones con los gendarmes del Perú, a fin de determinar si el arma de fuego correspondía a la institución policial de ese país.

El tráfico de armas es uno de los problemas que precisamente afecta a la frontera sur de Ecuador. Eso lo reconoció en julio la entonces ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, quien habló con este Diario.

“Los ilícitos en la frontera sur, lamentablemente, se han incrementado. Por ejemplo, la minería ilegal, el tráfico de combustibles y armas; así como la tala ilegal de árboles”, manifestó.

Mientras en Loja se investiga el arma encontrada, el Comando Conjunto de las FF.AA., remitió un informe en el que aseguraba haber incautado material ilegal cerca a la frontera. En esa lista aparecieron cartucheras calibre 14 y 16 mm, revólveres, pistolas, granadas de gas calibre 40 mm, alimentadoras, perdigones, fulminantes y municiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)