3 de diciembre de 2015 10:46

Tráfico pesado y trancones en el Centro de Quito

Caja del Seguro Social

En la Caja del Seguro Social se congregaron manifestantes, lo que causó problemas en el tránsito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Betty Beltrán

Los vehículos circulan a 10 kilómetros por hora. La lentitud de los buses, incluidas las unidades del sistema Trolebús, hizo que muchos ciudadanos se bajen de ellas y también de taxis y opten por caminar, esta mañana. De ahí que largas colas de peatones llenan las estrechas calles del Centro de Quito.

Por la av. Pichincha, tanto en dirección sur y norte, la congestión es evidente sobre las 09:00 de este jueves 3 de diciembre del 2015. La razón: el cerco policial y las restricciones en la circulación vehicular, en los alrededores de la Asamblea Nacional: Vicente Piedrahita, Gran Colombia, 6 de Diciembre, 12 de Octubre... Así como las marchas en la av. 10 de Agosto, a la altura del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, causan problemas en el tránsito.

Los trancones se profundizaron porque, desde las 07:30, se realiza por la calle Venezuela, un desfile de algo más de 15 planteles municipales que hacen su homenaje a la ciudad y dan inicio al abanderamiento de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, desde antes de las 07:00, alertó sobre los cierres en los alrededores del Palacio Legislativo, en donde se realiza el segundo y definitivo debate de las enmiendas constitucionales. Esto ha movido a simpatizantes de Alianza País y a opositores a concentrarse y marchar en las cercanías del Legislativo.

A través de su cuenta de Twitter (@AMTQuito), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) escribió: "Ojo. Totalmente cerrada la 10 de Agosto, sector El Ejido, en ambos sentidos por manifestaciones en la Asamblea". Además alertó de que la Ecovía modifica su ruta en la avenida Pichincha, 10 de Agosto, Tarqui y 6 de Diciembre, en ambos sentidos. También pide tomar en cuenta que se mantiene cerrada la calle Venezuela, desde donde agentes realizan desvíos.

También las paradas Simón Bolívar, Eugenio Espejo y Universidades del Corredor Sur Oriental están temporalmente suspendidas. Así como las paradas Mariscal, Ejido, Alameda y Hermano Miguel del trolebús están temporalmente suspendidas por manifestaciones.

Hace una hora también se alertó de otro cierre en la av. Amazonas, sentido sur a norte, entre la av. Naciones Unidas y Gaspar de Villarroel, por el desfile de fiestas de Quito.

En la tarde habrá otros cierres por la instalación de la tarima para Quitonia norte, en la tribuna De los Shyris.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)