13 de junio de 2017 12:21

Tráfico en Quito por lluvias y cierre del viaducto de la 24 de Mayo

El contraflujo en la avenida Velasco Ibarra, en sentido Valle de los Chillos - Quito, se extendió  hasta las 09:30, este martes 13 de junio del 2017. Foto: Armando Lara / EL COMERCIO

El contraflujo en la avenida Velasco Ibarra, en sentido Valle de los Chillos - Quito, se extendió hasta las 09:30, este martes 13 de junio del 2017. Foto: Armando Lara / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

Gran congestión vehicular se registró en varios sectores de la capital durante la mañana del martes 13 de junio, especialmente en las avenidas Mariscal Sucre y Velasco Ibarra, en donde se incrementó la carga de automotores, producto del cierre del viaducto de la 24 de Mayo, efectuado la noche del lunes, por trabajos del Metro de Quito.

A través de redes sociales la ciudadanía mostró su molestia por la conflictiva situación del tráfico en la ciudad

La lluvia creó también varios trancones, en la avenida Córdova Galarza, que conecta a Quito con la Mitad del Mundo; y, de la misma forma, en la Autopista Rumiñahui, que une al valle de Los Chillos con Quito.

En la avenida Velasco Ibarra el contraflujo en sentido Valle de los Chillos - Quito se extendió más de una hora (hasta las 09:30), ocasionando el aumento de tiempo en el trayecto sentido norte - sur.

El viaducto permanecerá cerrado por 18 meses, por lo que esta tarde la Agencia Metropolitana de Tránsito realizará una primera evaluación para determinar posibles medidas que permitan reducir el impacto de la inhabilitación de esa arteria fundamental para la conexión del centro de la ciudad con el norte, sur y los valles.

Entre las vías por las que los conductores podrán circular, durante los meses de trabajos en el viaducto, están la avenida Pichincha, para luego tomar las calles Sucre, Montúfar, Olmedo hasta salir a la Mariscal Sucre, en el sector de El Tejar.

Mientras que quienes circulen desde El Trébol podrán dirigirse por la avenida Velasco Ibarra y Patria para llegar a la Pérez Guerrero y salir a la avenida América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)