16 de December de 2009 00:00

El tráfico se complica con los apagones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El tránsito sigue siendo una complicación en Quito debido a la falta de energía eléctrica en algunos semáforos.
 
Ayer en la mañana, por ejemplo,  en  la intersección de la avenida Maldonado y Joaquín Gutiérrez, a las 08:50, en el sector había un apagón y no existía control policial. Esto ocasionó que  se complicara la circulación,  especialmente en sentido oriente-occidente y viceversa. Una situación similar sucedía en el cruce con la calle Pusir, donde otros días la Policía incluso ha colocado conos para organizar el tráfico en sentido occidente-oritente.

En otros sectores, donde hubo control policial, el tránsito vehicular fue lento. A las 08:30, en la avenida 10 de Agosto, en el puente de El Guambra, dos policías dirigían el tránsito   y dejaban circular la mayor cantidad de vehículos en ambos sentidos.

Sin embargo, la situación fue incómoda para Viviana Mosquera, moradora de Miraflores, quien  dijo haber tomado un taxi afuera de su casa y se demoró 20 minutos hasta llegar al puente. “Normalmente llego en máximo 10 minutos, con los cortes (de energía)  las calles se congestionan. Es mejor ir a pie”.

Más tarde, cerca del mediodía, Andrés Herrera, conductor del taxi con placas PTR 3456, se bajó del vehículo en la av. Eloy Alfaro. A las 11:54, la larga fila de autos no caminaba. En la intersección con la avenida 6 de Diciembre no había semáforos por los cortes de energía sino  cuatro policías que dirigían el tránsito.

La tarea de los policías no ayudaba a descongestionar el tránsito.En la intersección con la De los  Shyris, la imagen era la misma. La fila de vehículos pequeños y los buses urbanos no caminaba. “La falta de semáforos causa líos”, concluyó Herrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)