21 de agosto de 2015 19:28

Traficantes de medicamentos tenían tentáculos en el Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE
Bogotá

Las autoridades de Colombia desmantelaron una red de traficantes de medicamentos con tentáculos en Ecuador y Venezuela, y detuvo a ocho de sus integrantes, entre ellos a presuntos tres jefes de la organización, informó el 21 de agosto del 2015 la Policía.

La operación contra la banda se extendió por trece meses al término de los cuales fueron arrestados en Colombia John Jairo H., alias 'Pinocho'; Carlos M., alias 'El Patrón' y Jackson R., alias 'El Médico', dijo a periodistas el subdirector de Gestión Operativa Policía Fiscal y Aduanera, coronel William Valero.

El oficial explicó que los medicamentos, la mayoría de ellos para tratamientos oncológicos, VIH y neonatos, eran conseguidos en Ecuador y Venezuela y posteriormente traslados a Colombia.

Las medicinas eran comercializadas a través de droguerías en los departamentos de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, Santander (noreste), Valle del Cauca (suroeste), Meta, Huila (sur) y en algunos municipios de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital.

"El modus operandi de la organización consistía en conseguir los medicamentos vencidos y posteriormente les cambiaban o adulteraban las fechas de vencimiento y los vendían como productos originales", añadió Valero.

En la operación fueron decomisados medicamentos de diferentes laboratorios que en el comercio legal tendrían un valor de 1 000 millones de pesos (unos USD 323 000).

En los últimos dos años, la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia desmanteló tres estructuras criminales dedicadas al contrabando de medicamentos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)