28 de abril de 2018 19:02

El Amarre de Cruces se vivió en el sur de Quito este 28 de abril del 2018

La celebración movilizó aproximadamente a 200 personas que se reunieron para festejar los 116 años de esta tradición religiosa. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La celebración movilizó aproximadamente a 200 personas que se reunieron para festejar los 116 años de esta tradición religiosa. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Elizabeth Frias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comuna Chilibulo Marcopamba- La Raya ubicada al extremo sur de Quito, realizó hoy sábado 28 de abril del 2018, la fiesta de Amarre de Cruces en los cerros Ungui y Chilidalo.

La celebración movilizó aproximadamente a 200 personas que se reunieron para festejar los 116 años de esta tradición religiosa.

El evento se inició con una caminata desde la casa comunal de Chilibulo a las 07:00. Los habitantes se dirigieron a los dos cerros para formar parte de las ceremonias católicas, que se llevaron a cabo en cada montaña, por los párrocos.

Después de las misas, que tuvieron lugar a las 11:00, los comuneros degustaron de una pambamesa con alimentos cosechados por ellos, como habas, choclos, mellocos y papas.  La comunidad se reunió desde la noche de ayer, 27 de abril, para prepararlos y compartirlos con los asistentes a la ceremonia.

Este año, la cosecha de los alimentos fue posible gracias a la ayuda del presidente de La Comuna, Ismael Tituaña, que prestó algunos terrenos para sembrar los productos.

La unión de las familias y el recuerdo de una tradición centenaria han fortalecido los lazos de los habitantes de este sector de la capital.

Los festejos continuarán la próxima semana. Se realizará otra procesión y misa con los comuneros, amigos y familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)