3 de enero de 2018 15:08

Trabajos de prevención terminaron en el parque Metropolitano del Sur, en Quito, después del deslizamiento en El Troje

No todo el parque Metropolitano del Sur está abierto. Foto: Cortesía Municipio

No todo el parque Metropolitano del Sur está abierto. Foto: Cortesía Municipio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

Desde la mañana de este miércoles, 3 de enero de 2018, el parque Metropolitano del Sur abrió sus puertas a los ciudadanos. Ese espacio verde del sur de la ciudad se cerró el 6 de diciembre del 2017 tras el deslizamiento de tierra en la escombrera de El Troje.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), este parque permaneció cerrado cerca de un mes. Durante este tiempo se cerraron senderos que conducían a la zona del deslizamiento, se colocó una garita de vigilancia para evitar la entrada de personas no autorizadas y se retiró mobiliario del parque afectado.

No todo el parque está abierto. El Municipio informó que el lado norte del Metropolitano Sur permanecerá cerrado para evitar el paso hacia la zona en donde se dio el deslizamiento de cerca de 100 000 metros cúbicos de tierra. En esa parte se ubican las caballerizas y el acceso al Río Pita Norte.

El ingreso a este parque es posible únicamente por la avenida Simón Bolívar. El 5 de diciembre de 2017, la tierra que se ubicaba en la plataforma sur de la escombrera El Troje, se deslizó. Esto afectó al canal del Río Pita, que dota de agua al centro y sur de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)