22 de enero de 2016 12:09

Los trabajos en la pista de La Carolina concluirán en marzo

Los usuarios se están ejercitando en zonas aledañas a la pista. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Los usuarios se están ejercitando en zonas aledañas a la pista. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Mayra Pacheco

Los usuarios que acuden al parque La Carolina, en el norte, deben buscar otros espacios para caminar, trotar o correr. La pista atlética y el área de gimnasia están en remodelación. Esta zona permanece cercada con lonas verdes.

Al interior de la pista, hay material de construcción, maquinaria y obreros. Esta área y la zona de gimnasia se están optimizando. La antigua capa de asfalto está siendo reemplazada, por un revestimiento sintético, que es parecido al caucho.

Edmundo Tafur, entrenador deportivo, quien estaba este 21 de enero de 2016 con un grupo de jóvenes en el sitio, comentó que mientras se ejecutan estos trabajos usan otras áreas del parque. Ellos practican cerca de la Cruz del Papa. "Debemos improvisar. Las condiciones actuales no son las mejores. Cuando terminen los trabajos volveremos a entrenar en la pista".

Otros usuarios utilizan la Ciclovía, aunque dicen que no es lo mismo. Katherine Oña, quien se prepara para ingresar a una institución de la fuerza pública , mencionó que en los espacios libres no se puede calcular con precisión las distancias. La pista, en cambio, ya está medida.

Esta área atlética tiene una longitud circular de 780 metros. Son cinco carriles transitables en un ancho de ocho metros.

Para Luis Atapuma, otro deportista, el cierre de la pista representa también una desventaja, porque mientras corre hay ciclistas u otras personas que se cruzan. "Esto me desconcentra un poco, pero la pista renovada será mejor".

El material que se está colocando en los carriles permite reducir el impacto al momento de ejercitarse, informó la Unidad de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Está previsto que la intervención concluya en marzo, según las condiciones climáticas.

En este lugar se colocarán 8 000 metros cuadrados de revestimiento de pavimento sintético. Estas obras son parte del plan de rehabilitación del parque La Carolina.

Mientras tanto, la Unidad de Espacio Público recomendó a los usuarios tener paciencia y utilizar otros sitios de esta área recreativa. El parque La Carolina tiene 64 hectáreas de extensión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)