1 de abril de 2016 15:21

El paso provisional entre Riobamba y Guayaquil se cierra este fin de semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

El paso provisional entre Riobamba y Guayaquil está cerrado desde hoy, viernes 1 al lunes 4 de abril del 2016. Los funcionarios de la dirección del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de la provincia de Chimborazo informaron que la decisión es para agilitar la colocación del puente bailey.

Una infraestructura metálica será colocada sobre el río Charguayaku para evitar que los vehículos atraviesen el afluente. El puente metálico tendrá una distancia de 42 metros con una capacidad de peso para 40 toneladas.

Ricardo Paula, director del MTOP de Chimborazo, informó que el cierre temporal es desde el cantón Cumandá hasta el kilómetro 9 en Balbanera, en el cantón Colta. El funcionario comentó que el puente bailey será unidireccional y servirá mientras se construye el puente definitivo sobre el río Charguayaku.

“Vamos a trabajar en el día y la noche para ubicar las bases del puente. Las condiciones climáticas y el crecimiento del río impidieron que hagamos nuestro trabajo con prontitud. Una maquina pesada y obreros estuvieron en peligro en días pasados”, indicó Paula.

Las autoridades indicaron que hay dos vías alternas para trasladarse entre Riobamba y Guayaquil. Una de las carreteras es Guaranda – Babahoyo y la Alausí – Huigra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)