13 de abril de 2016 21:45

Los trabajos en la Plaza Huerto San Agustín continúan

La tarde de este miércoles, 13 de abril del 2016, la carga vehicular fue moderada

La tarde de este miércoles, 13 de abril del 2016, la carga vehicular fue moderada. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mario Alexis González (I)

Unos 30 trabajadores forman parte de la construcción de la Plaza Huerto San Agustín, en el Centro Histórico de Quito. En el interior de la obra se observa un avance considerable en esta nueva infraestructura, aunque todavía no se evidencia la presencia de las plantas y flores que darán el ambiente al proyecto.

Hace dos semanas se reabrió el paso vehicular por la calle Mejía, luego de que fue cambiada la superficie de la calzada y de la acera norte, en el tramo comprendido entre las calles Guayaquil y Flores. El tránsito vehicular es de una sola vía hacia el oriente y la acera quedó más amplia y con un material similar al colocado en la calle.

En la página web del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda se indica que este nuevo espacio público tendrá un área de 2 800 m². La inversión de la obra es de USD 4 236 000, que incluye los costos de estudios técnicos, demolición del edificio, reforzamiento de muros, diseño y construcción de la plaza.

La tarde de este miércoles, 13 de abril del 2016, la carga vehicular fue moderada. Los profesionales y obreros asignados a la construcción no están autorizados a brindar información sobre el avance de la obra.

Sin embargo, los moradores del sector aguardan la inauguración de este nuevo espacio que ocupa lo que fue el Registro Civil y el Centro Comercial San Agustín.

Carmen Cueva, quien trabaja por el sector, es vendedora ambulante. Dice con esperanza que la Plaza San Agustín dará más importancia a esta zona del Centro Histórico. "Van a venir más turistas y eso es importante para todos", comenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)