19 de mayo de 2015 20:58

La intervención de la capilla de La Basílica terminará en junio

capilla Basilica

En abril inició el arreglo de la fachada de la capilla del Inmaculado Corazón de María, ubicada junto a La Basílica del Voto Nacional. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Mayra Pacheco
Redactora (I)

El arreglo de la fachada de la capilla del Inmaculado Corazón de María, ubicada junto a La Basílica del Voto Nacional, en Quito, está a punto de concluir. Este 19 de mayo se observó que la mayor parte de esta infraestructura está cubierta con una pintura que emula el color de la piedra.

Desde la calle Venezuela se distingue que hay un solo pilar con la base de color crema, que se colocó inicialmente. En este sitio se observaron también andamios.

José Fabián Camayo, párroco y rector de La Basílica del Voto Nacional, informó que la obra de restauración de la capilla, a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), tiene un avance del 98%. Los trabajos concluirán en los primeros días de junio.

El propósito, a parte de embellecer esta infraestructura, será que este ícono religioso se encuentre en buen estado. “Los turistas que lleguen a propósito de la llegada del papa Francisco podrán admirar las iglesias de Quito".

Para Víctor Sanchez, feligrés, la intervención realizada en la capilla del Corazón de María ha hecho que esta luzca mejor. "La infraestructura no había sido intervenida por un buen tiempo. Se debería arreglar también la iglesia".

Cuando empezó la restauracion de la capilla, en abril pasado, varias personas la cuestionaron en las redes socialesporque la edificación fue cubierta con una base color crema. Sin embargo, las autoridades explicaron que esa pintura era parte del procedimiento.

Además, se precisó que la capilla, a diferencia de la iglesia, no era de piedra sino de barro cocido. Esta fue construida antes de La Basílica, en 1884.

Actualmente, los creyentes usan este espacio, luego de las 19:00, para orar. Ahí también pernocta un grupo de hermanos y un sacerdote para atender a los católicos en casos extremos. Ellos realizan bautizos, comuniones, unción de los enfermos, confesiones...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)