9 de junio de 2015 13:34

Los trabajos en la autopista General Rumiñahui arrancarían en agosto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia
Redactora (I)

La autopista General Rumiñahui (conexión Los Chillos-Quito) seguirá en mantenimiento. En los próximos meses, en esta arteria vial se realizarán los trabajos de recapeo de la calzada del carril central (vía rápida) y del derecho (en sentido Quito-Los Chillos). Así lo informó Vanessa Hidalgo, administradora del peaje.

Según Hidalgo, al momento se realizan los estudios para este trabajo que se iniciaría en agosto próximo. “Se espera que se haga este trabajo para mejorar la movilidad en la autopista, ya que tiene una carga vehicular alta”. Se harán desde el peaje hasta el puente sobre el río San Pedro (final del puente nueve); es decir, serán ocho kilómetros.

Actualmente, en esta vía, que mide 12 kilómetros, se trabaja en el mantenimiento de los nueve puentes peatonales. En estas estructuras se cambian las cubiertas de los puentes. Antes, eran completamente cerrados. Hoy, son abiertas y con más luminarias. Además, se pintan los pasos de diferentes colores. “Con esto la vía lucirá más viva y los pasos peatonales serán más seguros”, dijo Hidalgo.

El presupuesto destinado para el mantenimiento de los puentes es de USD 510 000, aproximadamente. A esto se suma que se pintan las paradas de los buses y las vallas de seguridad de cada estructura. Al momento, los puentes 5, 6, 7 y 8 ya lucen diferentes y coloridos. En el uno, dos, tres, cuatro y nueve, los trabajadores cambian los domos. Todavía no están pintados.

Para Julio Pérez, morador de la Ciudadela Hospitalaria, aseguró que es positivo que se realicen estos trabajos, porque es una vía de gran afluencia. Ahora, aseguró, el reto es cuidar los puentes, porque hay personas que grafitean y pegan anuncios y letreros en las noches. “Deberíamos educarnos más para evitar que se dañen los puentes y demás espacios”.

Lo mismo dijo Carlos Vega, otro morador. Para él, es necesario que se repavimente la calzada, ya que el carril central está deteriorado. En su caso, lo ocupa todos los días para salir a su trabajo en el centro de Quito. “Ya es hora de una rehabilitación integral de la vía”.

Otro de los trabajos que se harán en esta arteria, por la que transitan un promedio de 70 000 automotores a diario, es la señalización horizontal. Esto para mejorar la movilidad en este valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)