18 de June de 2009 00:00

Trabajadores petroleros pidieron que se investigue subcontratos adjudicados a empresa de Fabricio Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuadoradio

La Federación de Trabajadores Petroleros (Fetrapec) pidió hoy a la Fiscalía que investigue los subcontratos que se adjudicaron a la empresa Quality Outsourcing de propiedad de  Fabricio Correa, hermano del Presidente.

Según su máximo representante, Fernando Villavicencio, uno de ellos fue otorgado por Petroproducción para que, en el campo Auca Cononaco, Quality Outsourcing realice trabajos de sismicidad y topografía  por USD 14 millones. En este caso, la empresa contratante fue la china BGP.

Villavicencio dijo que la subcontratación no es ilegal siempre y cuando la empresa tenga tecnología de punta.

Además responsabilizó al presidente Rafael Correa por la declaratoria de emergencia que, según él, ha sido una panacea para la firma de estos contratos.

“Tiene que hacer terremoto, catástrofes, guerra civil… para que se declare la emergencia. No se justicia la condición de emergencia… en este paraguas se permitió esta serie de contratos”, afirmó.

También pidió que se investigue a la madre del Jefe de Estado ya que ella sería accionista de Parasoma, otra empresa de Fabricio Correa.

Rodríguez confirmó investigación

El primer vicepresidente de la Comisión Legislativa, César Rodríguez, ratificó que se va a realizar un seguimiento al caso de los contratos adjudicados a empresas vinculadas con Fabricio correa.

En diálogo con Ecuadoradio, confirmó que la Asamblea solicitará la información correspondiente y con las conclusiones se orientarán las acciones que correspondan.

Sin embargo, insistió en que Fabricio Correa no ha firmado contratos, pero indicó que se indagará si hubo influencia para la adjudicación de los mismos.

A su criterio el tema debe ir más allá y no solo quedarse en este caso porque se trata del hermano del Primer Mandatario. En ese marco, anunció que se investigará todo el tema de contratación pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)