1 de mayo de 2017 09:52

Trabajadores de organizaciones opositoras caminan por el Día del Trabajador en Quito

Marcha por el Día del Trabajador empezó en la Caja del Seguro este 1 de Mayo del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Marcha por el Día del Trabajador empezó en la Caja del Seguro este 1 de Mayo del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 27
Valeria Heredia
(I)

Las banderas rojas y tricolores, los carteles con consignas por el Día del Trabajador y un monigote del presidente electo, Lenín Moreno. Así comienza la marcha de trabajadores de este 1 de mayo del 2017, organizada por organizaciones de oposición al Gobierno.

La marcha arranca desde la Caja del Seguro, en el norte de Quito, hasta la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito.

La movilización por el Día del Trabajador fue organizada por organizaciones como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Cedocut y otros.

José Chusin, vicepresidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, explicó que la marcha tiene el objetivo de mostrar que en estos años se han vulnerado derechos fundamentales como la contratación colectiva.

El dirigente sostuvo que plantearon una ley de justicia laboral con el objetivo de que se restituyan derechos a los trabajadores.

En la marcha también están presentes el Colegio de Médicos del país y estudiantes, quienes salieron a la marcha para que sus derechos no sean vulnerados con el Código Integral Penal (COIP).

Su titular Santiago Carrasco sostuvo que proponen un diálogo para hablar de los desatinos del COIP y cómo este vulnera la práctica profesional de los médicos del país.

En esto coincidió Kevin Padilla, representante de los estudiantes de Medicina de la Universidad Central del Ecuador. El joven señaló que salieron para que se vea que a los jóvenes médicos les interesa el futuro del país en materia de derechos de los trabajadores.

La marcha estuvo encabezada por Mesías Tatamuez, de Cedocut, quien destacó que ellos están abiertos al diálogo con el nuevo Gobierno. En un plazo de 100 días podrán conversar sobre la situación laboral en el Ecuador.

En este momento la marcha avanza por la avenida 10 de Agosto con rumbo hacia el centro de Quito. Entre música latinoamericana y consignas, los trabajadores avanzan con sus consignas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (12)