19 de November de 2009 00:00

Trabajadores nicaragüenses marcharán a favor y en contra del gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Managua, AFP

La empresa privada autorizó hoy a sus empleados a participar en la marcha opositora prevista el sábado en Managua, mientras que los trabajadores del sector público se alistaban para nutrir la manifestación sandinista a favor del gobierno ese mismo día.

“Se va a dejar asistir a la marcha a todos los trabajadores que así lo deseen” , anunció en conferencia de prensa el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Aguerri, tras reunirse con representantes de los grupos opositores que ultiman los preparativos de su manifestación.

Aguerri informó que las empresas situadas en el recorrido de los opositores tomarán medidas de seguridad ante posibles choques con seguidores del gobierno, luego de que la policía les autorizase a desfilar con morteros caseros.

La oposición política y civil intentará el sábado protestar contra los planes reeleccionistas del presidente, Daniel Ortega, y exigir la depuración del tribunal electoral, desacreditado tras el supuesto fraude ocurrido en las elecciones municipales del 2008, que ganó el partido de gobierno.

Los trabajadores de las oficinas públicas, por su parte, se preparan para apoyar la manifestación a favor de Ortega que organiza el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), afín al gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) .

Los sandinistas planean movilizar unos 100 000 simpatizantes, buena parte de los cuales serán empleados públicos.

La rotonda Jean Paúl Genie, al sureste de la ciudad, donde la oposición planea concentrarse para iniciar la marcha, fue tomada el jueves por jóvenes afines al gobierno armados con explosivos caseros, según imágenes captadas por varios canales de televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)