26 de julio de 2016 15:19

Trabajadores, maestros y campesinos organizan movilizaciones contra el Gobierno de Ecuador

Representantes de organizaciones sociales y sindicales anunciaron movilizaciones, como medida de rechazo a las políticas públicas. Foto: Erika Tonato/ EL COMERCIO

Representantes de organizaciones sociales y sindicales anunciaron movilizaciones, como medida de rechazo a las políticas públicas. Foto: Erika Tonato/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Política
(I)

César Buelva, presidente de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Feunassc), anunció que el 25 de agosto de 2016 los integrantes del seguro campesino, junto con varias organizaciones sociales, realizarán movilizaciones y protestas. Incluso habló de una posible toma de carreteras.

Lo informó este 26 de julio de 2016 en la sede de la Organización Ecuatoriana de Organizaciones Libres Sindicales (Ceols), en el norte de Quito. Ahí también estuvieron colectivos como: la Unión Nacionales de Educadores (UNE), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (Fetmyp), entre otros.

Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y de la Ceols, dijo que el 5 de agosto se realizará la VIII Convención Nacional de organizaciones sindicales y sociales.

En este encuentro, que iniciará a las 09:00 en la Unión Sindical, van a definir las acciones futuras para rechazar todo tipo de política pública del Gobierno. Esto según Nelson Erazo, presidente del Frente Popular.

Ante los cuestionamientos por las protestas en periodo electoral, el presidente de la FUT aseguró que no son movilizaciones por campaña electoral y que “no pueden seguir esperando que pasen las elecciones para reaccionar”. Sin embargo, ellos insisten en que el Gobierno y su partido (Alianza País) son los que provocan estos hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)