2 de December de 2009 00:00

Los trabajadores insisten en el incremento a USD 320

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Por segundo día consecutivo el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinoza, expuso las propuestas de política laboral del Régimen para los próximos años. El lunes pasado hizo una presentación a los empresarios y ayer a los representantes de cuatro centrales sindicales.

Durante la reunión del lunes, los empleadores escucharon los planteamientos del Régimen con respecto a la creación de una Ley de Relaciones Laborales. Al  final expusieron algunas de sus propuestas para establecer un mecanismo para el pago del denominado “salario digno”.

Ayer, a los trabajadores les tomó por sorpresa el contenido de la reunión. Ellos esperaban que el tema central fuera el incremento del salario básico unificado, pero la exposición fue la misma que se hizo a los empresarios.

Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas  Unitarias de Trabajadores (Cedocut), dijo que  era fundamental que las autoridades reconozcan que el incremento del salario básico debe ser de USD 218 a USD  320.

“Eso lo planteó el presidente Rafael Correa en su cadena del 21 de noviembre. No tiene nada que ver con el salario digno, como aclararon el 24 el ministro Espinoza y la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely”.

Eduardo Valdez, de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), asumió una actitud más radical y dijo que sino se define el incremento a USD 320 realizarán movilizaciones en enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)