26 de abril de 2017 21:44

Más de 5 000 trabajadores de Guayas acudirán a marcha en Portoviejo por el Día del Trabajador

Representantes de la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia (CUT), la Federación de Choferes, Red de Maestros, Sindicatos Municipales, entre otras organizaciones se reunieron el 26 de abril. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

Representantes de la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia (CUT), la Federación de Choferes, Red de Maestros, Sindicatos Municipales, entre otras organizaciones se reunieron el 26 de abril. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Jorge González (I)

Más de 5 000 trabajadores de Guayas acudirán este 1 de mayo del 2017 a la marcha en conmemoración al Día del Trabajador que se efectuará en Portoviejo, Manabí. En dicha concentración estarán el presidente Rafael Correa, el mandatario electo Lenín Moreno y el vicepresidente Jorge Glas.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa este miércoles 26 de abril del 2017 representantes de la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia (CUT), la Federación de Choferes, Red de Maestros, Sindicatos Municipales, entre otras organizaciones.

La concentración está prevista inicie a las 08:00 ese día. Richard Gómez, presidente de la CUT-Guayas y asambleístas suplente electo por el oficialismo, dijo que este evento tiene como objetivo solidarizarse con los trabajadores manabitas al recordar un año del terremoto del 16 de abril del 2016.

También indicó que en la marcha presentarán un proyecto de nuevo Código Orgánico Laboral para reemplazar el que, dijo, rige desde 1938.

“Este es el momento político correcto, adecuado para presentarlo, ya que las organizaciones sindicales hemos logrado afianzar nuestras propuestas. En este código queremos que esté un capítulo para el sector público, el tema de los maestros (..) Necesitamos una herramienta legal para que todos los trabajadores estemos amparados bajo un mismo código", señaló.

Alberto Arias, presidente de la Federación de Transportistas y legislador reelecto de AP, acotó que este eventoe s histórico porque normalmente los trabajadores marchaban contra un Gobierno, “pero con la Revolución Ciudadana las cosas han cambiado, pero todavía falta mucho por hacer”.

Mientras, Agustín Lindao, de la Red de Maestros, comentó que en esa manifestación se recalcará que con el actual Gobierno se dejó de lado los paros y las paralizaciones que eran comunes en regímenes anteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)