11 de diciembre de 2014 12:25

47 trabajadores de la comunicación recibieron certificados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Estefanía Celi

El Servicio de Capacitación Profesional (Secap) entregó hoy, 11 de diciembre del 2014, los certificados de competencias laborales a 47 trabajadores de la comunicación en Quito, dentro de la primera fase de este programa.

Presentadores de radio y televisión y trabajadores de piso fueron parte del primer grupo de certificados, que deberán revalidar este documento dentro de cuatro años.

El proyecto se desarrolló en coordinación con el Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) y el Ministerio de Relaciones Laborales.

Garantizar mejores condiciones laborales y aumentar el nivel de calificación técnica de las personas que se desempeñan en el área de la comunicación son algunos de los principales desafíos de este tipo de iniciativas, además de ser un factor determinante para una democratización real de la comunicación.

En el Ecuador el 61% de los trabajadores de la comunicación no tiene estudios superiores y solo el 27,69% se formó profesionalmente en su área de acción.

Según datos del Cordicom, 2 207 trabajadores de la comunicación de todo el país se han registrado en la certificación de competencias laborales.

Esta es una de las cuatro estrategias del Plan de Profesionalización que consiste en reconocer la experiencia laboral a través de un documento con validez internacional que se entregue tras la examinación de conocimientos, habilidades y destrezas del interesado.

En la segunda fase de la certificación, se prevé calificar las competencias de

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)