4 de diciembre de 2014 12:35

Trabajadores dicen que La Clementina la manejan ‘la CFN y representantes nombrados por el Gobierno’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 142
Triste 0
Indiferente 27
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Seguridad

Cuatro días después de que se encontraran 315 kilos de droga en la hacienda La Clementina, un grupo de trabajadores difundió la mañana de este jueves 4 de diciembre del 2014 un comunicado. Allí dicen que la hacienda, inicialmente incautada por el SRI, es manejada por “el fideicomiso” de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y representantes legales nombrados por el Gobierno.

El remitido está firmado por Julio Mosquera, quien dice ser Secretario General del Comité de Empresa . Este dirigente advierte que el bien no lo manejan los trabajadores.

El pasado lunes, un día después de que el ministro del Interior, José Serrano, anunciará la captura de una avioneta y droga, el gerente de la Cooperativa de Producción (Cooproclem), Carlos Ordeñana, se presentó en Babahoyo y confirmó que desde este año ese bien es administrado por una junta de fideicomiso que está conformado por un miembro de la Senplades, otro del Ministerio de Agricultura y empleados de la bananera.

Pero a través de un comunicado remitido a este Diario, Senplades dijo que desde el 11 de noviembre del 2014, en sesión de la Junta de Fideicomiso de La Clementina, dejó de ser parte de dicha junta.

Representantes de la CFN y del Ministerio de Agricultura dijeron que preparan un comunicado sobre el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)