7 de abril de 2016 12:45

Trabajadores afines al Gobierno anuncian que lo apoyarán en la Plaza Grande, esta tarde

Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores del Ecuador reiteraron, en la Plaza Grande, el apoyo al Gobierno del presidente Rafael Correa. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores del Ecuador reiteraron, en la Plaza Grande, el apoyo al Gobierno del presidente Rafael Correa. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ana María Carvajal

Se había anunciado el lanzamiento del Frente Político del Pueblo con la Revolución Ciudadana para las 10:00 de este jueves 7 de abril del 2017, en la Plaza de la Independencia. Sin embargo, lo que en realidad ocurrió fue una reiteración del apoyo al Gobierno del presidente Rafael Correa, en la voz de los dirigentes que forman parte de la Central Unitaria de Trabajadores del Ecuador (CUT).

Este frente tiene previsto volver a partir de las 16:00 de hoy a la Plaza Grande, para atender a la convocatoria de Correa para "defender" a la revolución ciudadana. Circularon un manifiesto de seis puntos, en el que afirman que el "cambio estructural" que impulsa el Presidente se ve amenazado "por los poderes fácticos transnacionales e internacionales, aliados con plataformas políticas y sociales neolibreales".

Además, defienden las políticas del régimen en cuanto a temas laborales y tributarios, que motivaron una manifestación de oposición que se realizará en la av. De los Shyris, en el norte de Quito. Para los adherentes a este frente político no se puede hablar de un paquetazo económico sino de medidas "responsables" que buscan fortalecer la economía nacional.

Por ello, el Frente no solo anunció su presencia en la concentración en apoyo a Correa sino que convoca a "los trabajadores del campo, la ciudad y el hogar a la marcha combativa y revolucionaria del Primero de Mayo, donde daremos ejemplo de lucha de organización popular".

Calificaron a los opositores como "derechavendepatria (sic)" e "izquierda tirapiedras" y alertaron que defenderán el proceso actual "hasta las últimas consecuencias".

Según Oswaldo Chica, presidente de la CUT, antes eran 17 organizaciones pero ahora suman más de 80 grupos de todo tipo de trabajadores, no solamente los sindicalizados. Sostiene que este nuevo frente no tendrá presidente ni vicepresidente, su objetivo es mantener la unidad, garantizando que todos sean quienes tomen las decisiones.

Por ahora, la única propuesta que presentan es participar de la convocatoria de la tarde, pero Chica dijo que el próximo jueves se reunirán en la sede de la CUT en Quito, para empezar a diseñar una agenda programática con mayor contenido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)