11 de enero de 2018 20:33

Trabajadoras con licencia de maternidad podrán acogerse al teletrabajo

Según el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, existen registros de aproximadamente 1 500 contratos de teletrabajo, cifra que se espera llegue a 6 000 en este año. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Según el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, existen registros de aproximadamente 1 500 contratos de teletrabajo, cifra que se espera llegue a 6 000 en este año. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Diana Serrano

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, jueves 11 de enero del 2018, el Ministerio de Trabajo relanzó el programa de Teletrabajo. Entre los cambios se propone que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia puedan acogerse a esta modalidad de trabajo, con su sueldo habitual y beneficios de ley.

El teletrabajo es una modalidad laboral no presencial, por medio de la cual el trabajador realiza su trabajo fuera de la oficina. Esto se da siempre que las necesidades y la naturaleza del servicio lo permitan. Para ello, el trabajador podrá hacer uso de las tecnologías de información y comunicación.

Los servicios bajo este esquema se podrán realizar en dos formas: permanente y parcial. La primera es aquella donde el servicio se presta siempre fuera de oficina. En la parcial, en cambio, el empleado puede cumplir un máximo de 24 horas semanales (tres días) fuera de la oficina.

Según el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, existen registros de aproximadamente 1 500 contratos de teletrabajo, cifra que se espera llegue a 6 000 en este año.

Cuando se emitió la norma en octubre del 2016, el Ministerio indicó que 15 200 personas realizaban este tipo de trabajo y el objetivo para 2018 era incrementar la cifra hasta 76 000 teletrabajadores.
Los cambios propuestos para el teletrabajo en este año se fijaron ya vía acuerdo ministerial, dijo Ledesma.

En el relanzamiento también se suscribió un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, para que entidades de este sector apliquen el teletrabajo. Según el Ministro, las nuevas plazas laborales priorizarán esta modalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)