22 de February de 2010 00:00

‘Toyota trabaja para limpiar su imagen’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Líderes

Toyota Motor Corp. atraviesa una difícil situación. Problemas técnicos y de seguridad detectados en ocho de sus modelos generan inquietudes entre los consumidores; además la empresa calcula que los costos y las pérdidas en ventas alcancen los USD 2 000 millones hasta finales del primer trimestre de 2010.

En una entrevista con el semanario LÍDERES,  Diego Baca, vicepresidente ejecutivo de Mercadeo y Ventas de Toyota del Ecuador, analiza el impacto que sufre Toyota a escala mundial.
Para el ejecutivo, los problemas   afectarán la imagen de calidad y robustez de la firma japonesa. Según Baca, los medios de comunicación, a escala internacional,  hablan de retiros de vehículos. “Pero lo que está haciendo la compañía no es retirar vehículos, sino una campaña de servicio”.

Baca cuenta que el mayor problema ocurrió en Estados Unidos, pero agrega que la situación está controlada. “En EE.UU. se pararon las ventas de ocho modelos de Toyota durante casi una semana y también se detuvo la producción. Aún así, Toyota está trabajando fuerte y ya arregló el problema en el pedal del acelerador en  cerca de 500 000 vehículos que circulan por Estados Unidos”.

No obstante, Baca considera que lo ocurrido es una “luz amarilla” para Toyota Motor Corp. Incluso cree que el problema que atraviesa la firma automotriz puede afectar a la industria japonesa.

En la entrevista, Baca aclara que  Ecuador está libre de  los problemas de los vehículos. Toyota del Ecuador, asegura,  no ha importado vehículos afectados. Eso -añade- lo hicimos público con anuncios en la prensa y lo verificamos  con el número de chasís.

En la entrevista, también se aborda la comercialización de modelos híbridos en Ecuador. Según Baca, Ecuador  es el país de América Latina en que más automóviles Prius se vende. “El 70% de las ventas de Prius en la región está en Ecuador”.  Entre junio de 2009 y enero Toyota del Ecuador vendió  359 Prius. Se suman  70 unidades del modelo Highlander, entre noviembre y enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)