11 de December de 2009 00:00

Tout Puissant y Pohang Steelers buscan un cupo en la semifinal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Abu Dabi.  AFP

El  Tout Puissant  congoleño y el Pohang Steelers surcoreano, campeones de las Confederaciones de África y Asia, respectivamente, se enfrentan hoy  a las 11:00 de Ecuador en los cuartos de final  del Mundial de Clubes de  Abu Dabi. El ganador se medirá con  Estudiantes en la  semifinal.
 
El vencedor del duelo de hoy jugará el martes contra el cuadro ‘pincharrata’, en el estadio   Mohammed Bin Zayed.
 
El Pohang Steelers FC es desde hace varias décadas uno de los mayores animadores del pujante balompié surcoreano, en el que ha obtenido cuatro títulos nacionales y dos de Copa. Como la mayoría de los equipos del Extremo Oriente practica un juego caracterizado por la rapidez.
 
En 1997 ganó por primera vez el Campeonato asiático de clubes, como se denominaba antes la hoy llamada Liga de Campeones de Asia, lo que repitió en la temporada siguiente.  Desde hace cinco años, el equipo es entrenado por Sergio Farías.

Con este en el banquillo,  las cosas volvieron a mejorar y, en 2008, disputó de nuevo la Liga de Campeones, que ganó también un año más tarde. Precisamente, el técnico ha impuesto a su equipo un estilo de juego brasileño, con gracia y variantes.
 
El club congoleño, cuyo nombre completo es Tout Puissant Mazembe Englebert, es un equipo con mucha historia en su continente y hace gala de un fútbol físico y técnico a la vez.
 
Creado en el año 1939, en su palmarés se destacan hacia fines de los años sesenta dos Copas de Campeones de África, dos subcampeonatos y más tarde, ya en 1980, una Copa Africana de Campeones. Asimismo, constituyó  la base  de la selección de  Zaire que disputó  el Mundial 1974.
 
“Tienen un juego muy físico, son técnicos pero también muestran a veces cierta desorganización táctica. Cuentan con algunos buenos jugadores”, destacó  sobre su rival el DT   Farías, de 42 años.

En cambio, el  franco-italiano Diego Garzitto, uno de los referentes del Tout Puissant, dijo que el equipo “jugará el partido de su  vida  ante los surcoreanos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)