30 de enero de 2015 19:02

Dos orejas para El Fandi y una para Diego Ventura en tercera de San Cristóbal

David Fandila, ‘El Fandi’, cortó tres orejas y fue el triunfador del sábado en Maracaibo. El 28 toreará en Latacunga.

David Fandila, ‘El Fandi’. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El matador de toros español David Fandila 'El Fandi' cortó dos orejas y el rejoneador portugués Diego Ventura una en la tercera corrida de la Feria de San Sebastián celebrada en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

Estos dos compartieron cartel este jueves con el también español Iván Fandiño y el venezolano Fabio Castañeda, quienes tuvieron una valiente y destacada actuación sin llegar a cortar oreja.

Abrió plaza el luso hispano Diego Ventura, ataviado con traje corto y sajones, clavó rejoncillos de castigo y banderillas y colocó al toro con la grupa de su caballo para clavar arriba dos pares de farpas y uno de banderillas y matar de rejón y certero descabello.

A su segundo le realizó mayestática faena con su buena cuadra, adornándole el morrillo con banderillas y farpa y matándolo desde la silla para recibir una oreja de premio.

David Fandila 'El Fandi', ya en el toreo de a pie, recibió con emotivas verónicas de rodilla a su primero, se lució en quite por chicuelinas y lo cambió con dos varas.

En los medios instrumentó seis muletazos por alto y tres tandas de naturales rematadas con el de pecho. Otra tanda más con toda la plaza de pie seguidas de series de redondo, manoletinas y un redondo invertido.

Mató al morlaco de estocada sin puntilla que le valieron dos orejas y vuelta de honor al toro en el arrastre hacia el redil.

A su segundo 'El Fandi' lo recibió con largas cambiadas de rodillas y un manojo de verónicas rematados con media, lo cambiaron con dos varas y realizó una larga faena con pases de todas las marcas acompañado con la música.

Con luz artificial continuó el trasteo con el público entregado, mató de certera estocada, petición de oreja y vuelta al ruedo.

El también español Iván Fandiño lanceó valiente a su primero, que lo cambió con un puyazo, en los medios se lució con varias series de naturales y derechazos rematando con forzado de pecho y molinete y dos tandas más de derechazos antes de matarlo de certera estocada.

Al séptimo, su segundo, lo recibió con pausadas verónicas, un largo puyazo y dos pares de banderillas para una faena por ambos pitones que no remató con la toledana.

Por último el venezolano Fabio Castañeda estuvo decidido en su primero con la capa y el local se lució en un ceñido quite por chicuelinas con el público entregado.

Le brindó el toro a su padre, pintor taurino y realizó valiente faena de muleta a un toro que llegó sin picar al último tercio donde le propinó tremenda voltereta.

La faena fue pausada por ambos pitones en la que se adornó con ceñidas manoletinas, giraldillas y desplante.

El torero se vino arriba y se perfiló en corto para matarle de certera estocada, el público pidió insistentemente las orejas que la presidencia no concedió, recibiendo una fuerte bronca.

Al que cerró plaza el venezolano lo lanceó valiente a la verónica, lo llevó al caballo donde recibió una larga vara y dos pares de banderillas, pero no había tela que cortar y se lo quitó de encima matándolo con decoro.

FICHA DEL FESTEJO:

- Diego Ventura. Ovación en su primero y oreja en el segundo.
- David Fandila "El Fandi". Dos orejas en su primero y petición y vuelta en el otro.
- Iván Fandiño. Ovación y ovación.
- Fabio Castañeda. Petición de oreja y ovación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)