24 de julio de 2016 11:20

Un toro suelto causó susto a los asistentes al Paseo del Chagra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 10
Mayra Pacheco

En el Paseo del Chagra que se realizó este sábado 23 de julio en Machachi, cantón Mejía, se generó un incidente. Un toro pregonero -que abre el desfile- se soltó y alarmó a los asistentes.

Las betas (sogas de cuero) que sujetaban al animal se rompieron y este salió corriendo por la calle Amazonas, en Machachi. Las personas en su intento por escapar del animal huyeron y se arrimaron a las paredes. Foto cortesía

Las personas en su intento por escapar del animal huyeron y se arrimaron a las paredes. Foto cortesía

Las betas (sogas de cuero) que sujetaban al animal se rompieron y este salió corriendo por la calle Amazonas. Recorrió unas cuatro cuadras. Las personas en su intento por escapar del animal huyeron, se arrimaron a las paredes, corrieron, algunos se cayeron, comentó Oscar Santos, morador de Machachi y testigo de lo ocurrido. "Se conoce que uno de los jinetes, que sostenía al toro, se lesionó".

Este hecho se presentó alrededor de las 09:30. Mientras el animal estuvo suelto hubo sombreros que salieron volando, relató Santos. "No hubo personas embestidas, pero el animal si se fue en contra de uno de los puestos ubicados en la calle por donde iba a pasar el desfile".

A la final, el toro fue atado y retirado del lugar. Y el desfile se retomó a alrededor de las 10:15.

Santos, quien vive en la zona desde hace 10 años, agregó que no recuerda una situación parecida en años anteriores. Con el desfile de este sábado se celebró los 133 años de cantonización de Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (10)