18 de March de 2010 00:00

El torneo se suspenderá 35 días por la Selección y el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

El  Campeonato  de la Serie A  se paralizará desde el 2 hasta el 23 de mayo y  entre el 4 y  18 de julio. Esta fue la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La primera suspensión será porque  la Selección absoluta jugará dos partidos amistosos frente a México y a Corea del Sur.  La Tricolor   enfrentará a los aztecas el 7 de mayo, en Nueva York (EE.UU.)  y a los surcoreanos nueve días después  (16 de mayo),  en Seúl.

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, confirmó que el combinado nacional será dirigido por   Sixto Vizuete en esos partidos.

Debido a que no son fechas avaladas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la Selección no podrá contar con los  jugadores que militan en clubes del exterior.

Según el entrenador Vizuete, quien se encuentra en Colombia acompañando a la Selección Sub 17, que intervendrá en los Juegos Sudamericanos, “para esos partidos vamos a convocar únicamente a los jugadores que militan  en equipos locales”.

La nómina se dará a conocer 15 días antes del primer partido y para su conformación, el técnico se encuentra observando de cerca a los seleccionados que juegan en los clubes que compiten en el Campeonato Nacional.

Pero estos no serían los únicos partidos que dirigiría Vizuete, antes de la designación del nuevo estratega de la Tricolor. Según el entrenador, también podría estar a cargo de la selección en las cuatro fechas FIFA,  previstas para agosto y noviembre próximos. 

La segunda paralización coincidirá con la finalización de la primera etapa del campeonato. La fecha 22 será el 4 de julio. Sin embargo,  la segunda etapa no empezará inmediatamente sino dos semanas después (18 de julio).

 Esto coincidirá con las semifinales y con la final del Mundial de Sudáfrica, prevista para el 11 de julio. Según Chiriboga, todavía no se establece si una delegación de dirigentes ecuatorianos presenciará esos encuentros.

Hace una semana, el  titular de la FEF dijo que el más opcionado para dirigir a la selección es el técnico uruguayo Jorge Fossati.

El dirigente dejó entrever que el nuevo estratega  puede   ser designado a finales de año. En diciembre,  Fossati terminará su relación contractual con el Internacional de Porto Alegre.

“Nuestra competencia más cercana es la Copa América, que se jugará  en junio del 2011, en Argentina. Vamos  a revisar  los perfiles de los técnicos que  tienen la posibilidad de dirigir a la Selección”, sostuvo el dirigente.

La Selección Nacional
 
Édison Preciado y Michael Arroyo estarán en la convocatoria  para los juegos  contra México y Corea del Sur, adelantó el técnico Sixto     Vizuete.    

La nómina  de jugadores será dada a conocer por Vizuete días antes de los partidos, según la Comisión de Selecciones de la Ecuafútbol.

El DT Vizuete estará acompañado en estos partidos por su asistente,  el ecuatoriano Julio César Rosero. Estarán, además, Hólger González (preparador físico) y  Francisco Reinoso (preparador de arqueros).

La idea del  cuerpo técnico es incluir entre los convocados a este partido a jugadores juveniles que se destacan en el torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)