28 de December de 2009 00:00

‘Toño’ Valencia jugó 62 minutos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres.  AFP

El Manchester United y Arsenal se impusieron en sus respectivos duelos con Hull City (3-1) y Aston Villa (3-0) respectivamente, ayer,  en la jornada 19 de la Liga inglesa de fútbol, con lo que redujeron su desventaja con el líder Chelsea, que empató el pasado sábado (0-0) en Birmingham.



Otros resultados

El italiano Roberto Mancini  vivió un debut afortunado en el banquillo del Manchester City, con un triunfo de  2-0 sobre el Stoke City , tras un gol del argentino Carlos Tévez, que abría distancias en el 45+3,  tras la ventaja conseguida por su compañero búlgaro Martin Petrov en el 28’.

El Tottenham  no pasó    del empate sin goles  ante sus vecinos del Fulham, mientras que el Wigan  salvó un punto ante el Blackburn Rovers (1-1), gracias a un tanto del colombiano Hugo Rodallega.Los ‘Red Devils’, club en el que milita el ecuatoriano Antonio Valencia,  son segundos, separados  por  dos puntos de la cabeza, mientras que el Arsenal es  tercero a cuatro unidades, aunque con un partido  menos, gracias sobre todo a un doblete del  Cesc Fábregas, que reapareció tras una lesión.

En el partido del Manchester, Valencia fue reemplazado por  Jin Sun  Park en el minuto 62.  

En el cotejo  de Hull, el United se adelantó en el descuento de la primera mitad, con un tanto de Wayne Rooney (45+2), aunque los locales igualaron de penal en el 59’, por medio de Craig Fagan.

Cuando el duelo parecía atascado y el vigente campeón temía por un tropiezo, un autogol de Andy Dawson en el 73’  y el tanto final del búlgaro Dimitar Berbatov en el 82’, a placer tras un gran pase cruzado de Rooney, decidieron la suerte de los tres puntos.

También reforzado terminó el ‘Super Sunday’  el Arsenal, en un encuentro delicado ante el cuarto de la tabla, el Aston Villa, que dijo adiós en el Emirates de la capital a su racha de ocho encuentros seguidos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Cesc Fábregas fue el héroe ‘gunner’  del día y firmó los dos tantos, el primero con un certero disparo desde 20 metros y el segundo al batir por alto al meta estadounidense Brad Friedel, culminando un soberbio contraataque.

El francés Abou Diaby puso la puntilla en el descuento (90) .

“Cuando estábamos distanciados por el Chelsea y todos nos habían olvidado en la lucha por el título, dije que aún tenía confianza. Mis jugadores nunca han bajado los brazos y siempre han creído en sí mismos”, celebró el entrenador francés Arséne Wenger.

 Sobre el estado de Fábregas, apuntó que el lunes se someterá a nuevas pruebas para evaluar si es una recaída, con lo que sería baja unas tres semanas, o simples dolores, lo que reduciría considerablemente su ausencia.

A pesar de que llegaba tocado al partido, Wenger decidió contar con los servicios del catalán en la segunda parte, una decisión que la  defendió.

El sábado, en la tradicional jornada posnavideña, el Chelsea siguió sin disipar las dudas y empató 0-0 en Birmingham, mientras que el Liverpool  aparcó su crisis con una victoria sobre el Wolverhampton  (2-0), con tantos de Steven Gerrard y  Yossi Benayoun.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)