30 de March de 2010 00:00

El ‘Toño’ Valencia se enfrenta a Ribery

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes y DPA

El ecuatoriano Antonio Valencia tiene hoy una nueva oportunidad de demostrar por qué es titular y clave en el esquema del campeón inglés Manchester United, conducido por el emblemático DT, Álex Ferguson. Es dueño de la banda derecha y se ha convertido en el socio ideal de ataque del goleador Wayne Rooney.

La prueba de ‘Toño’, como es apodado el volante tricolor, es contra el club alemán Bayern Múnich, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en suelo teutón (13:45). Dos de sus tareas serán controlar por la banda derecha los desbordes del seleccionado francés Franck Ribery y proyectarse para abastecer a Rooney.

Valencia encaja a la perfección en el esquema 4-5-1 de los ‘Diablos Rojos’, como recoge una nota del portal  www.goal.com. “Valencia, con el apoyo de Darren Fletcher, deberá anular al atacante del Bayern, como lo hizo con Ronaldinho ante el Milan, por los octavos de final” del torneo.

Manchester  generalmente juega con un delantero en punta, que es abastecido por los costados con los desbordes de Valencia por la derecha, y del portugués Nani por la izquierda, quien se adueñó del puesto de titular. Por el centro, los volantes también generan juego con paredes y muchos disparos desde fuera del área.

Pero según el portal football-talk.co.uk, este partido contra Bayern será “el duelo de los aleros”. En la página web se recuerda que no es frecuenta encontrar un partido con dos equipos que tienen a buenos desbordadores.

“Lo que hagan Franck Ribery y Arjen Robben en el Bayern, y Antonio Valencia y Nani en el Manchester, determinará el resultado del partido. Estos últimos, con el apoyo del coreano Ji Sung Park por el medio, deberán  crear el juego suficiente para alimentar a Rooney dentro del esquema de Ferguson”, analiza el portal.

Pero Valencia no es solo desbordes y centros. Los medios internacionales y quienes lo dirigieron elogian también su potencia física, su sacrificio en la marca y su entrega. Steve Bruce, que fue su entrenador en el Wigan, argumenta: “Tiene velocidad, le sobra habilidad, es fuerte como un toro y además no baja nunca los brazos”. Por ello, la cadena televisiva Fox Sports, cuando transmite los partidos, llama al jugador ecuatoriano “el trencito Valencia”.

Otro aspecto que llama la atención en el juego del seleccionado  es su inteligencia. La página electrónica del diario británico BBC (www.bbc.co.uk) destaca que, aunque no posee el talento de Cristiano Ronaldo, a quien reemplazó en el United, “sabe en qué momento poner la pausa, cuándo centrar y cuándo retroceder. Además, defiende mucho más, lo que no hacía el portugués”.

El estratega escocés también es consciente de que el desempeño de los futbolistas por los costados será clave esta tarde. Él previó que jugarán Ribery y Robben. “No sé si

efectivamente juegan, pero debo planificar así. Es importante plantear estrategias contra jugadores así”, destacó Ferguson, que elogia al equipo muniqués más allá de ambas estrellas. “Tienen muy buenos jugadores y un buen entrenador. Deberemos tener cuidado”, agregó. Para cumplir esta meta, confía en Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)